miércoles, 22 de septiembre de 2010

Pensar es bueno

Los últimos días me los he pasado pensando como resolver mis cosas en la facultad, como avanzar con mis trabajos.

Ahora me dedico a pensar como mejorar mi técnica en guitarra (doy lastima, no es joda), en que meterme para tener mas vida social (hace tiempo que estoy solo para la facultad y no veo a nadie), y cosas de esas que uno piensa cuando tiene tiempo o cuando quiere que llegado el momento pueda ir directo a cumplir con ello sin tener que perder ese tiempo pensando que hacer.

Hacía rato que no agarraba la guitarra, y me alegra saber que no perdí la técnica, solo faltaba la practica.

El haberme metido solamente en mis cosas, me llevo a que de golpe descubriera que todos mis amigos tienen nuevos amigos con quienes juntarse y pasarla de lujo; y que me estaba quedando mas solo que un loco malo, por lo que decidí que ahora voy a meterme en algo para salir un poco de la soledad de casa. Haré lo que sea, me metere en tango, volveré a las artes marciales, pero algo tengo que hacer, algo que me permita mantener mi tranquilidad sin tener que llegar a una situación de querer ver alguien y darme cuenta de que nadie dispone de ese valioso tiempo para mí.




De a poco voy entendiendo que todos tienen cosas que hacer, y que uno tiene que tratar de no interrumpirlos, o sea, si uno va a visitar a un amigo, la visita tiene que ser agradable y no una carga para el que recibe la visita. De a poco voy entiendo que cada uno tiene su tiempo, y cada uno y en la mente de cada uno de esos sujetos ocupamos un espacio determinado, a veces es feo darse cuenta que para cierta gente no merecemos el desperdiciarle mas tiempo del que le parece importante, y por eso a veces no somos mas que amigos, o solo simples conocidos, cuando nosotros quizás dedicamos un inmenso tiempo e innumerables esfuerzos creyendo que logramos algo enormemente positivo.

De la misma forma en que a uno le sorprende algo así, también existe gente que dedica su tiempo a nosotros, a pensar en nosotros, a creer que le dedicamos un gran espacio de nuestra mente y pronto se lo haremos saber; cuando quizás nunca nos demos cuenta de ello. En este ultimo punto yo soy un especialista, un especialista en no darme cuenta de cuanta gente puede estar valorándome o pensando en mí, y no es que lo hago de dañino, simplemente no me doy cuenta.

Por eso me preocupo todo el tiempo por mis amigos, porque creo que constantemente puedo estar provocandole un daño a alguien, y por las dudas no quiero que sea alguien cercano, y si lo es, tendré que entender que es por mi forma de ser, ese ser que vive colgado de la realidad, y sin embargo a veces no sabe como visualizarla. Siempre estoy preocupandome por mis cercanos y pensando que con alguien tendré que disculparme, porque no hay nada mas feo que la soledad, y de eso se bastante.

2 comentarios:

Patts dijo...

hola ricardo...llegue por facebook y leí este post...me gustò mucho! Yo también sé sobre la soledad. Y es lindo hacer lo que a uno le gusta cuando se tiene tiempo! espero que elijas una actividad que te guste, asi es mejor!

rithalmorcor dijo...

Eso espero, y voy a tener que ponerme a pensar medio rápido porque ya desperdicie un año tratando de ordenar cosas, y todo por no ser mas organizado, porque para esto no se necesita gran organización que digamos.