jueves, 23 de septiembre de 2021

Ahora estoy estudiando programación

 Me gusta la música, me paso el tiempo tratando de entender lo que hicieron y hacen mis artistas preferidos.

Mi idea era estudiar el profesorado de música, vivir de a docencia y dedicar mi tiempo libre a actividades varias, entre ellas a mejorar mi manejo de instrumentos, dibujar, hacer radio.

Hasta que volví a chocar con lo mismo de siempre: mi problema para asimilar conocimiento teórico en tiempo y en cantidad.

Las redes conceptuales, los resúmenes enormes. Todo bien con verlos, leerlos, pero para memorizar todo ese contenido voy a estar meses, de modo que una carrera de cuatro años n o se a cuanto se puede extender.

Intenté varios profesorados y el problema ha sido siempre el mismo. Ya dediqué muchos años, no voy a insistir más por este lado.

Me pasé a un profesorado que tuviera más práctica y el resultado siguió siendo el mismo de siempre.

Me cambié a una tecnicatura.

Ahora voy a hacer programación.

La carrera que me negué a hacer siempre, a la que no le encontraba sentido y que cada tanto cambiaba de opinión y le veía sentido (esto último allá por el 2015).

Pero la verdad es que no quería hacerlo, no en estos años últimos.

Ahora que entendí que solamente puedo hacer carreras practicas he decidido hablar con amigos que estudian la carrera y decidí anotarme para iniciar el año próximo.

Mientras tanto abrí una cuenta en Udemy, esto por recomendación de uno de los amigos consultados. A través de esta misma persona conseguí ingresar a un grupo de telegram donde circulan cupones de acceso gratuito a cursos de Udemy.

Por otro amigo empecé a ver y practicar de un curso de la UTN Córdoba que está en Youtube.

He aprendido los pasos iniciales en la compilación de código, creo que si practico de este curso y de algún curso de Udemy podría lograr un nivel inicial aceptable como para encarar el ciclo de nivelación de la tecnicatura.

Yo lo que quiero es encontrar algo que me guste, con lo que pueda trabajar mas o menos cómodo, naturalmente voy a buscar que me paguen bien porque el sueldo actual del que dispongo me ofrece una miseria.

Voy a seguir intentando, en una de esas puede ser que encuentre el espacio donde me sienta a gusto.


No hay comentarios: